Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

El médico Hernán Gaviria Quintero el mejor alcalde para Fredonia





Hernán Gaviria Quintero 
Candidato por el Polo Democrático de Fredonia 

Quince días faltan para la elecciones y nuestra decisión de a quién debemos elegir como alcalde de Fredonia ya está tomada. Entre todos los candidatos hemos seleccionado al médico Hernán Gaviria Quintero como l mejor opción para el regir los destinos de este importante municipio en el próximo cuatrienio. 

¿Pero quién es Hernán Gaviria Quintero? Con gusto presentamos el perfil de este ilustre candidato: 

Es Médico de la Universidad de Antioquia, Especialista en Salud Pública y en Gerencia de Servicios de Salud, Docente áreas de Postgrados en UNAULA (Especialización en Seguridad Social) y UCC- Quibdó(Especialización en Gerencia de la Seguridad Social y Proyectos en Salud) 

Teniendo en cuenta su trayectoria académica y profesional, El Doctor Gaviria Quintero, ha presentado varias interesantes propuestas, que  distan mucho de parecerse a las consabidas promesas electorales de las que ya estamos cansados. Estas propuestas las ha denominado: Líneas. Transcribimos fielmente una de ellas para que los electores se den cuenta de su bien estructurada fundamentación. 

Para todos aquellos que quieran acompañar a nuestro candidato a la Alcaldía de Fredonia, suministramos las siguientes direcciones: 

Información de contacto

Dirección de correo electrónico
  • hernan.gaviria@ibser.org
  • hgaviriaq@gmail.com
  • hernangaviriaquintero@yahoo.es

                                  hernanalcaldiafredonia@gmail.com
Teléfono:



SEPTIMA LÍNEA 

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y BUEN GOBIERNO 

Quizás uno de los elementos críticos del ejercicio democrático de la lucha por el poder, es el sometimiento al escrutinio público de la gestión de un gobernante, del señalamiento de eventuales desviaciones y  las propuestas de reorientación de una administración. La credibilidad, la transparencia y la rendición de cuentas, son imperativos para preservar la institucionalidad.

La Agenda Ciudadana, puesta a consideración por la Constituyente Municipal de Fredonia, como reflejo de los procesos deliberatorios de las organizaciones sociales, anotó

Fortalecer la capacidad institucional y operativa del Ejecutivo con el propósito de atender oportunamente y con calidad las demandas ciudadanas, para ser eficaz y eficiente en la gestión pública  estatal, propiciando la cultura de la rendición de cuentas y el acceso a la información pública, que permita informar y comunicar a la sociedad de las obras y acciones que realiza la administración municipal, para lograr la confianza ciudadana en las instituciones y organizaciones.

Quizás uno de los elementos críticos del ejercicio democrático de la lucha por el poder, es el sometimiento al escrutinio público de la gestión de un gobernante, del señalamiento de eventuales desviaciones y  de propuestas de reorientación de una administración, como una de las principales acciones de legitimización del Estado.

La Gobernabilidad, componente básico de la legitimidad, se refiere al establecimiento de reglas claras de juego relacionadas con la transparencia, la equidad y la manera como se toman las decisiones de interés público. Las prácticas corruptas, clientelistas, demagógicas y  politiqueras, hacen hoy parte del insistente reclamo de las organizaciones sociales, que han exigido a los partidos y movimientos políticos borrarlas de sus prácticas electorales y agitacionales y con mayor énfasis a quienes corresponda, producto de la propuestas ganadoras, ejercer el mandato gubernamental.

La ineficiencia e ineficacia en los procedimientos de los funcionarios de cualquier nivel, la poca calidad en la atención al ciudadano, los deficientes controles de los mecanismos de control interno, la poca o nula evaluación de cuentas o la poca capacidad de control ciudadano de la gestión pública, deben ser objeto permanente de debate público y de constante medición, como única forma de lograr un ambiente de aceptación general hacia lo público y de una constante preocupación por todas las autoridades y gobernantes.

Las encuestas de percepción ciudadana y la facilitación de construcción de indicadores de transparencia, son formas de validar la gobernabilidad. Las veedurías ciudadanas deberían diseñar, no solo los mecanismos de control, sino los instrumentos de medición.

Compartimos la inquietud planteada en La Agenda Ciudadana de  la Constituyente Municipal de Fredonia, como reflejo de los procesos deliberatorios de las organizaciones sociales,

Fortalecer la capacidad institucional y operativa del Ejecutivo con el propósito de atender oportunamente y con calidad las demandas ciudadanas, para ser eficaz y eficiente en la gestión pública  estatal, propiciando la cultura de la rendición de cuentas y el acceso a la información pública, que permita informar y comunicar a la sociedad de las obras y acciones que realiza la administración municipal, para lograr la confianza ciudadana en las instituciones y organizaciones 

DIAGNÓSTICO 

Se percibe una deslegitimación del Estado a nivel del gobierno municipal, por sus prácticas politiqueras y corruptas, por procesos de participación  individualistas y clientelistas, por ausencia de cultura ciudadana, que generan desconfianza en lo público.

LA PROPUESTA 

7.1.1.   Fortalecer la gestión pública a través de un riguroso Sistema Municipal de Planeación y un Sistema Municipal de Promoción al Control Social,  que incluya programas de formación ciudadana para el desarrollo local y construcción de lo público, promoción y apoyo a la organización ciudadana para la vigilancia de lo público.
7.1.2.   Fortalecer la Planeación y Presupuestos Participativos.
7.1.3.   Comunicación permanente por todos los medios, de la orientación, ejecución, logros y resultados de la Gestión Pública.
7.1.4.   Fortalecer la transparencia y desarrollo institucional, que implica el fortalecimiento de la capacidad administrativa, el control social, la promoción de una administración cercana a la comunidad, y la imposición a todos los funcionarios la cultura y el desarrollo organizacional.
7.1.5.   Establecer una pedagogía de comunicación pública y de cercanía con la comunidad.

En la construcción del Plan de Desarrollo, incorporaremos las propuestas de Agenda Ciudadana de la Constituyente,

. Que la administración municipal tenga capacidad para administrar de manera eficiente y con máximatransparencia los asuntos públicos.
. Que cada una de las secretarías y oficinas de la administración sea atendida por funcionarios profesionales y  técnicos idóneos, los cuales han sido seleccionados por sus propios méritos (meritocracia).
. Cumplimiento de los programas pactados en el plan de gobierno y en el Plan de Desarrollo Municipal
. Gobernar con fundamentos éticos basados en: Honestidad,  respeto para la comunidad, transparencia en el manejo de los recursos públicos, equidad en  la  prestación de servicios  y  la asignación de recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario