Páginas

domingo, 29 de mayo de 2011

LA CONSULTA CONSERVADORA PARA LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Tomado del periódico EL MUNDO de Medellín
http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?idx=178220


“Democracia y no dedocracia”
Autor: José Ignacio Mejía / Nacho 
27 de Mayo de 2011


Humberto Tejada, como presidente del Partido Conservador en Antioquia, recordó y enfatizó que se buscó el consenso pero no se pudo, al tiempo que defendió que la consulta es el alma de los estatutos conservadores.
7
    
Foto: Archivo El Mundo

Humberto Tejada es optimista de que las bases conservadoras en Antioquia salvarán la consulta del domingo.
Qué paradoja, el partido azul, el Conservador en Antioquia, está al rojo vivo por la crisis interna que registra a dos días de la consulta para seleccionar su candidatura a la Gobernación.

La última estocada contra este proceso la dieron el miércoles pasado reconocidos jefes y líderes de este partido, al anunciar que se marginan de la consulta y que sus resultados no los comprometen, además, porque no asegura la unidad y la colectividad va rumbo al fracaso electoral en octubre.

Sin embargo, el muy curtido político azul Humberto Tejada, hoy presidente del Directorio Conservador de Antioquia, DCA, no se amilana ante estas dificultades y por el contrario con convencimiento y decisión de que en todo momento actuó legalmente, sustenta la consulta.

Y su tesis central para la defensa es que los partidos en Colombia están regidos hoy por estatutos que son ley de la República.

En tal sentido, asevera que desde hace 6 meses, cuando llegó a la presidencia del DCA, lo ha conducido con los estatutos en la mano y su gestión ha sido reconocida porque ha dado garantías y ha dinamizado al Partido.

Así las cosas, dijo, todo el mundo conocía las reglas de juego estatutarias y fue así como se intentó el consenso y pese a cuatro reuniones con los precandidatos no se logró. No se pudo aplicar la consulta interna porque el conservatismo no tiene carnetizado el 51% de la militancia. Por todo ello se recurrió a la consulta popular que es el alma de los estatutos conservadores.

“Entonces no vengan a decir ahora que no les gusta la consulta, la cual es estatutaria”, enfatizó Tejada.
Ademas sustentó que el Directorio Departamental y los municipales hicieron un ejercicio democrático muy bonito y fue así como durante toda la Semana Santa trabajaron y se pusieron de acuerdo en 120 municipios. Solamente faltaron 5 casos y por ello los congresistas se fueron para Bogotá y despelotaron todo la labor hecha en Antioquia con la ayuda del Directorio Nacional Conservador.

“Lo que necesitan los partidos es democracia y no dedocracia de la cual estamos cansados”, aseveró el dignatario.
Remató acotando que la consulta no es su capricho, sino un mandato estatutario, aunque acepta que con ella se corren riesgos como la intromisión de extraños. Denunció el caso del gerente de Aguas de Rionegro y dijo que “está dando instrucciones para que en esa ciudad se vote por un precandidato que ni siquiera es conservador”. Y que tiene testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario