Páginas

sábado, 1 de febrero de 2014

PATRIOTISMO O LENTEJISMO - El Colombiano

PATRIOTISMO O LENTEJISMO - El Colombiano



Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA | Publicado el 1 de febrero de 2014



En la escuela militar un sargento primero pasa por la plaza de armas y ve a un recluta mirando fijamente la bandera nacional, por largo rato. Creyendo que este soldado es un gran patriota, el suboficial quiere aprovecharlo en una lección a sus compañeros. Al empezar la clase llama al recluta y le dice:



--Recluta Aguirre, esta mañana lo vi mirando con atención la bandera nacional. ¿Qué siente usted al ver la bandera de su patria?



--La verdad, mi sargento, quería saber si estaba ventiando.



Escudados con sus insignias de parlamentarios conservadores y de miembros del Directorio Nacional Conservador, algunos jefes de mi partido quisieron manipular la Convención Nacional Conservadora, para poner el partido al servicio de la reelección de un presidente de otro partido que traicionó el voto que le dimos hace cuatro años, aceptando de buen agrado la recomendación del presidente Álvaro Uribe Vélez y creyendo que con este voto continuaríamos la tarea de "Seguridad Democrática" que Uribe había instalado en el país.



Las Tertulias Conservadoras del Sheraton y La Candelaria de Antioquia invitaron a la "desobediencia electoral" y de los demás departamentos llegaron los convencionistas también dispuestos a no dejarse manipular de jefes lentejos y cebados en "el barril de los puercos" o "mermelada" que llaman ahora, para reelegir a Juan Manuel Santos, sino que en su sabiduría, la Convención eligió por una abrumadora mayoría una candidata del mismo seno de la Convención. Según los Estatutos del Partido Conservador, que son ley de la República, la máxima autoridad del Partido es su Convención, por tanto no puede el Directorio Nacional escoger candidato diferente al escogido por la autoridad máxima del Partido. Es más, los miembros del directorio que no estén de acuerdo con la candidata Marta Lucía Ramírez, deberían renunciar a sus sillas en esa corporación.



Lo mismo deberán hacer los funcionarios que ocupan cargos del actual gobierno que busca reelección y el senador Roberto Gerlein como cabeza de lista para el Senado, pues todos sabemos que su propuesta de reelección fue rechazada por unanimidad en la Convención. ¿Cómo puede la candidata del Partido Conservador trabajar en su campaña con un directorio y una cabeza de lista adversos a su campaña? 



En una democracia son las mayorías la que eligen. Por eso me dio tanta risa escuchar por un noticiero a mis exjefes decir: "Los dueños de los votos somos nosotros". Pobres ilusos, Cepeda, Telésforo Pedraza, Robertico Gerlein, los veremos en las urnas. Se quedaron mirando la bandera, pero el viento de las lentejas no la movió.



Los resultados de la Convención Nacional de mi partido son reconfortantes, le devolvieron la dignidad al Partido Conservador y le dan una alternativa al pueblo elector elevando a la mujer como posible ganadora que defienda el orden y el progreso, con disciplina y justicia contra la impunidad, que acabe con la violencia contra la mujer y que infunda el respeto por la diferencias sexuales.



ÑAPA. Iban alegres los conservadores santistas del directorio de Antioquia, en el aeropuerto por la mañana del domingo pasado, volvieron cabizbajos por la noche, sin el ministerio que les habían prometido. Lo siento por Juan Carlos Trujillo y compañía. Los otros convencionistas vinimos felices.